Páginas

Un día en blanco


¡Amig@s! arranca una nueva semana ya de las últimas del año y no hay mejor manera de terminar el año aprovechándolo al máximo y si es posible con la mejor de las sonrisas y como digo siempre con mucha energía.

Pues como dicen no sólo hay que decir sino hacer, el pasado domingo amaneció un sol radiante, llevaba días con la idea de disfrutar de la nieve y el paisaje nevado así que me abrigué bien y disfruté de una aventura inolvidable, risas y magnifica compañía en resumen un día fantástico.


Voy a resumir un poco el día como destino elegimos el Puerto de Pajares ( Estación de Valdegrande-Pajares) en el borde entre León y Asturias. Llegamos en coche, decir que la carretera es la antigua N-630 y se encuentra en muy buen estado eso sí las curvas son frecuentes. Recomendar la parada en un mirador que se encuentra bien señalizado, las vistas desde allí son muy bonitas.

Una vez en la estación me habían recomendado el viaje en tele-silla (8 euros-turista) y visitar la cafetería en la cima Cueto Negro. Realmente para mí fue una experiencia que no olvidaré en mucho tiempo, nunca había montado en tele-silla así que me ilusionó mucho la idea de la posibilidad de montar en modo turista, pero he de reconocer que no está preparado para tal, y menos sin la equitación propia para realizar el deporte. La verdad es que no lo recomiendo al menos en temporada alta, quizás en verano sea más llevadero para subir sin equipo para esquiar ya que el mayor riesgo que corres es resbalar y caer.

Pues bien siguiendo un poco con mi aventura, tras tomar algo en la cafetería ( precios asequibles ) disfrutando de las vistas volvimos a bajar y pudimos tomar unas fotografías jugando un poco con la nieve ya en el camino de vuelta, fue bastante divertido.

Después continuamos pocos kilómetros en dirección León desde la estación y paramos a comer en un bar muy pintoresco en Busdongo, Casa Maragato, es como transportarte al siglo pasado a esos bares -tienda de los que hablan los abuelos, puedes tomar variedad de embutidos cortados al instante y con un poco de pan, ¡¡buenísimo!! y a muy buen precio en definitiva muy recomendable para un alto en el camino en un viaje en coche.

En cuanto a la vestimenta elegí ropa deportiva pantalón de chandal y polar de Decathlon ( fall-winter 13) , botas de agua (old) y abrigo de plumas ( Pepe Jean-old). Le añadí uno de mis gorros de lana de esta temporada ( H&M 13) y otra de las bufandas en este caso multicolor hecha por mi madre, es una de mis favoritas. Confesar que debajo de los pantalones me coloqué unos leotardos en negro con forro que encontré en Primark (4 euros) abrigan y son bastante cómodos incluso para colocar con faldas.

Pues esto es un pequeño resumen de lo que fue mi excursión a la nieve, espero que os haya gustado y mis consejos os puedan servir si os animáis a ir un día en modo turista, yo pienso que la próxima vez me animaré con el ski, me entró el gusanillo.

Un abrazo y nos vemos muy pronto por aquí.













Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

Gracias por tu comentario // Thanks for your opinion