Páginas

Santander a dos ruedas


¿Qué tal amig@s? Espero que este este fin de semana haya estado cargado de buenos momentos con aquellos que os importan y antes de nada os querría desear un feliz Domingo.
Para mí es uno de los días de la semana que más me gustan ya que me permite disfrutar de pequeñas cosas que a la vez son gigantes como despertar descansado, desayunar con tranquilidad y pasear por la mañana antes del almuerzo, realmente me encanta.
Así que aprovechando os dejo esta entrada de unos domingos atrás, donde disfruté de un fantástico paseo en bicicleta por la preciosa ciudad de Santander.

En un principio parecía que iba a ser una visita clásica por la ciudad a pie, pregunté por la oficina de turismo más próxima para obtener información suficiente así como algún consejo para pasear a la orilla del mar ya que el tiempo acompañaba para ello.
Así que mapa en mano emprendí la ruta por el paseo, junto a las estatuas de los famosos "Raqueros" tras hacer varias fotos y disfrutar de la inmensidad del mar descubrí la existencia de un bicicletero municipal.
Tras informarme de las condiciones del préstamo me aventuré a coger una de las bicicletas y sin duda no me arrepentí.
El servicio llamado Tusbic te permite obtener un bono diario (24 horas) por el precio de 1,56 euros, tomando una fianza de 150 euros que te devuelven integra entre 2-20 días dependiendo de la entidad bancaria y el tipo de tarjeta si es crédito/débito.
Siendo la primera media hora gratis, de manera que al existir bicicleteros en diferentes puntos a lo largo del recorrido puedes estacionarla y volverla a coger sin ningún gasto adicional, de esta manera además te permite disfrutar de diferentes sitios e incluso pasear o tomar algo.
En mi caso las paradas que realicé fueron en las famosas playas del Sardinero y el Camello donde aproveché para descansar y tomar fotos.
Seguidamente me dirigí hasta la parada más próxima a la península de la Magdalena donde sin duda merece la pena pasear por los jardines, disfrutar de las fantásticas vistas del mar , visitar a unos de sus habitantes más famosos los lobos de mar así como llegar hasta el famoso palacio en lo más alto sitio de veraneo de reyes en antaño.
Espero que os gusten las fotos que tomé a lo largo de todo el recorrido. Apoyo desde aquí a todas las ciudades que fomentan la bicicleta como medio de trasporte alternativo habilitando para ello carril-bici y servicio de alquiler de bicicletas, es un medio de trasporte ecológico, sano y que te permite llegar de un lugar a otro en un breve espacio de tiempo.
Sin duda volveré a repetir la experiencia de visitar ciudades o zonas de las mismas en este medio, es una forma de conocer divertida, barata, cómoda y sobre todo inolvidable.
Por último para la ocasión y empezando con los primeros coletazos del otoño elegí vaqueros con estampado de la nueva colección de Zara TRF , jersey que compré en el zoco del parque del Prado en Sevilla y mis clásicos zapatos Camper, como podéis comprobar un atuendo que me vino sin pensarlo bastante cómodo para la jornada.
Hasta la próxima entrada, espero vuestros comentarios. Gracias.
























Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario // Thanks for your opinion