Páginas

La villa de las tres mentiras


Hola amig@s, continuamos con mi escapada como os prometí y hoy por último os voy hablar de Santillana del Mar, como puse en el título es conocida como la de las tres mentiras "Ni santa, ni llana ni tiene mar ".



Se trata de un pueblo precioso, calles empedradas al igual que las casas que desembocan en la famosa Colegiata o bien a la Plaza. Durante todo el recorrido no paras de encontrarte con bares, restaurantes y tiendecitas pequeñas, signo de la dedicación plena al turismo.
Al atardecer y tras cenar es increíble pasear por sus calles, todo el ajetreo del día se transforma en una serena tranquilidad que le da un toque pintoresco que merece la pena aunque sea vivir un día y olvidar el bullicio de la ciudad.
Destacar una pequeña casa dedicada a un museo del Barquillo, la entrada es libre pudiendo colaborar en con la compra de golosinas o barquillos. Lo recomiendo, hace recordar por un momento la infancia.
Hablar un poco de la gastronomía, como adoro el queso no pude resistirme a pedir tabla de quesos cántabros con un vino, si os gusta es estupendo, entre los bares destacar la decoración de El Pasaje de los Nobles  me pareció de un gusto exquisito, para mi gusto le faltaba parte exterior, al ser todo interior en el verano apetecen terrazas, aun así tiene la posibilidad de estar en la puerta de pie.
Lo que eche de menos y sólo llegué a encontrar en una tiendecita fue la cerveza cántabra Dougall`s, a pesar de ser de la zona no encontré ningún bar que la sirviera, me sorprendió ya que su sabor es de los mejores para mi gusto y creo que para muchos que nos gustan las cervezas no comerciales.
Por último recomendar ropa y calzado cómodo para caminar por sus calles, para el día elegí un vestido de H&M , chaqueta vaquera de ZARA y zapatos CAMPER.
Creo que os he hecho un resumen más o menos completo de lo que fue mi día en Santillana, espero que os haya gustado y os sirva si algún día os animáis a visitarla.
Gracias por vuestros comentarios.














Image and video hosting by TinyPic






3 comentarios:

  1. Estoy contigo DouGall's una de las mejores cervezas de la península y es triste que en su zona no sea aprecia ni fácil de encontrar.

    ResponderEliminar
  2. Las anchoas de Santoña también son dignas de mencion. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto!! aunque las probé no son mucho de mi agrado. Gracias por tus opiniones.

      Eliminar

Gracias por tu comentario // Thanks for your opinion